El PSOE pide más información sobre la actuación policial respecto a Igor el Ruso

Presenta una propuesta en la Diputación Provincial que reclama también el refuerzo de la plantilla de la Guardia Civil.

Manifestación en Andorra por la muerte del ganadero de la localidad José Luis Iranzo.
Manifestación en Andorra por la muerte del ganadero de la localidad José Luis Iranzo.
Javier Cebollada/Efe

El grupo socialista de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) reclama "toda la información" disponible que no este afectada por el secreto de sumario respecto a la actuación policial en el caso de Norbert Fejer, alias Igor el Ruso, un pistolero serbio que el pasado 14 de diciembre asesinó en Andorra a los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero y al ganadero José Luis Iranzo. 

Los socialistas consideran que existe muchas dudas sobre el dispositivo montado tras el tiroteo protagonizado por Norbert Feher el 5 de diciembre en Albalate, cuando dejó malheridos a dos vecinos. También piden explicaciones sobre la operación jaula que culminó con la captura del asesino confeso en Mirambel tras sufrir un accidente de tráfico. Otra de las quejas del PSOE es relativa a la falta de una alerta oficial sobre el peligro que existía desde del 5 de diciembre por la presencia de un delincuente como Feher en la zona.

El PSOE reclama la cobertura de la plantilla de la Guardia Civil en la provincia y una ampliación futura que tenga en cuenta la gran extensión de la provincia y la dispersión de la población.

El diputado y alcalde de Calanda, José Ramón Ibáñez, ha señalado que tras el impacto de los asesinatos la población de la comarca está "indignada y cabreada" por la falta de información oficial sobre el peligro al que estuvo expuesta desde el 5 al 14 de diciembre. Ibáñez no descarta que el Ayuntamiento calandino se persone en la causa judicial contra Norbert Feher pero solo lo hará si la familia y los amigos de Víctor Romero, vecino de Calanda, lo solicitan.

El presidente del grupo socialista en la DPT, José Ramón Morro, ha reclamado más seguridad para el medio rural porque esta materia forma parte de "los pilares del estado del bienestar".

Ibáñez se despide de la política

Por otro lado, José Ramón Ibáñez, uno de los dirigentes socialistas más veteranos de la provincia, ha anunciado que no optará a la reelección como alcalde en las próximas elecciones locales y cerrará su etapa política en primera línea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión