Tapear y practicar inglés en la octava 'Ruta del Perolico'

40 establecimientos ofertarán perolicos con un vaso de vino por 2,50 euros.

El 'Share your cooking secrets' de la edición anterior
Tapear y practicar inglés en la octava 'Ruta del Perolico'
Teruel Empresarios Turísticos

Contra el frío, los platos de cuchara son siempre una buena opción, y esto es algo que conocen en Teruel que desde el 23 de noviembre al 3 de diciembre se celebra la octava edición de la 'Ruta del Perolico'.

Una ruta gastronómica, organizada desde Teruel Empresarios Turísticos, que lleva estos típicos platos invernales al formato tapa por 2,50 euros con vino incluido.  Además, por un euro más se podrá acompañar de una tapa con productos de la matanza.

“Lo mejor está en el interior”, es el lema de esta edición que ha implicado a 40 establecimientos, los cuales 30 están en Teruel capital y 10 en localidades de la provincia como Alcañiz, Alcorisa, Montalbán, Mora de Rubielos, Manzanera y Rubielos de Mora.

Tapas e inglés

Además, este año la Ruta del Perolico ha incluido al inglés en su propuesta.  El propio folleto incluye la versión en inglés de todas las propuestas y están programadas actividades como 'Share your cooking secrets', una sesión donde alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas y cualquier persona que desee practicar inglés, compartirán secretos culinarios y recetas típicas de diferentes países. La actividad se desarrollará en el Café PVB La Torre el jueves 23 de noviembre a las 19.15 y tiene un coste de colaboración de 5 euros con degustación de jamón de Teruel, un vino Monasterio de las Viñas y un perolico incluido.

Apto para celiacos

Las personas que no sean tolerantes al gluten, también podrán disfrutar de esta ruta pues la mitad de las tapas son aptas para celiacos. Algunas de estas tapas serán:  'Pócima del Amor', 'Perolico de invierno', 'Callos con mucho morro', 'Olla de pueblo con borraja y trufa' o una 'Crema de puerro y pera con membrillo'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión