Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

Guillén: "Atender a las personas mayores en el medio rural supone una importante fuente de empleo"

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón ha destacado que también es un deber con quienes "han trabajado durante años en mantener la actividad y la población".

Vicente Guillén en una imagen de archivo.
El consejero de Presidencia y portavoz del gobierno aragonés, Vicente Guillén.
Gobierno de Aragón

"Atender a las personas mayores en el medio rural es una fuente importante de generación de empleo a la vez que una obligación con quienes han trabajado durante años en mantener la actividad y la población en unas condiciones muy duras", ha indicado este lunes en Monreal del Campo (Teruel) el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén.

La Fundación Residencias Monreal-San José está en estos momentos ampliando la residencia de válidos San José para que pueda atender también a personas que necesitan de asistencia. La inversión prevista para lo que será la primera fase de la ampliación es de casi un millón de euros. El Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) subvenciona la ampliación con 300.000 euros y el resto es inversión propia de la Fundación.

El consejero Guillén ha destacado la importancia del FITE para cometer este tipo de proyectos, que tienen una doble vertiente en el sentido de generar empleo durante la obra y cuando está acababa, además de atender a personas que de otra forma no tendrían la calidad de vida que merecen.

El proyecto de ampliación de la residencia San José contempla 35 plazas para asistidos y 26 para válidos. Las obras se encuentran ya en su recta final.

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo en la ampliación de la residencia se encuentra el hogar del jubilado. Otros equipamientos que se están construyendo son una sala de fisioterapia, una lavandería, una cocina y una sala de terapia ocupacional.

La Fundación Residencias Monreal-San José es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la gestión de establecimientos destinados a personas mayores, en el que se presta una asistencia integral y continuada. La Fundación dispone de dos residencias además de un centro de día. El consejero ha visitado también los módulos de Formación Profesional del Instituto de Enseñanza Secundaria Salvador Victoria.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión