Teruel
Suscríbete por 1€

La trashumancia atraviesa La Iglesuela del Cid

El ganado de Gonzalo, de la Masía Altaba de Cantavieja, ha atravesado las calles del municipio que forman parte de la vereda o vía pecuaria que se dirige hacia la costa.

En torno a 500 ovejas han discurrido por la calle Chiquica y la calle San Pablo en dirección hacia la localidad castellonense de Villafranca del Cid.
La trashumancia atraviesa La Iglesuela del Cid
Ayto. La Iglesuela del Cid

La Iglesuela de Cid es un punto clave en el paso de la trashumancia que se dirige desde el Maestrazgo de Teruel hacia las costas de Castellón y Tarragona. El ganado de Gonzalo, de la Masía Altaba de Cantavieja, ha atravesado las calles del municipio que forman parte de la vereda o vía pecuaria que se dirige hacia la costa.

En torno a 500 ovejas han discurrido por la calle Chiquica y la calle San Pablo en dirección hacia la localidad castellonense de Villafranca del Cid. Los pastores y los perros conducen a las ovejas hasta la localidad de San Rafael del Río. El paso del ganado, como ocurre por esta época del año, ha llamado la atención de los vecinos y los visitantes. En la próxima primavera se repetirá el camino, pero a la inversa. Los pastores y los perros conducirán al ganado desde el Baix Maestrat de Castellón hasta las montañas turolenses.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión