Las obras para arreglar las goteras del tejado del hospital Obispo Polanco, en la recta final

La empresa adjudicataria de los trabajos, Esgón, calcula que la intervención estará terminada en apenas dos semanas.

Trabajos de impermeabilización en la cubierta del hospital.
Las obras para arreglar las goteras del tejado del hospital Obispo Polanco, en la recta final
A.G./bykofoto

Las obras para reparar las goteras que afectan a la zona de Consultas Externas del hospital Obispo Polanco de Teruel se encuentran ya en la recta final. Los trabajos arrancaron a mediados del pasado mes de septiembre y la empresa adjudicataria de los mismos, Construcciones de Villel Esgón, calcula que podrán estar terminados dentro de unos quince días.

Con un coste de 40.000 euros a cargo del Gobierno aragonés, se han renovado los materiales de impermeabilización de la terraza exterior bajo la que se encuentra la zona del Laboratorio, donde se habían detectado varios puntos afectados por filtraciones de agua.

En concreto, según indicó esta semana el gerente de la empresa constructora, Joaquín García Escuder, se ha extendido por toda la cubierta, con una superficie de 400 metros cuadrados, una lámina aislante que ha sustituido a la anterior, muy deteriorada por el paso de los años. Sobre ella se extenderá una capa de grava. Así, y a falta de remates, las obras están a punto de concluir.

El Obispo Polanco, construido hace más de 60 años si bien sometido a una reforma en los años 90, viene sufriendo goteras cada vez que llueve con fuerza en la ciudad. Curiosamente, la tromba de agua y granizo que asoló la capital turolense el pasado 22 de septiembre no dio lugar a filtraciones en el interior del edificio.

La antigüedad del hospital obliga a llevar a cabo continuas reparaciones en las instalaciones. Este verano se mejoró la zona de quirófanos y a finales de 2016 se adecentaron los aseos de la planta tercera, dedicada a Medicina Interna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión