FEBE colabora con la Policía Local de Teruel para evitar el consumo de alcohol al volante

FEBE Incentivará a aquellos jóvenes conductores que acrediten durante la noche del viernes no haber consumido nada de alcohol en los controles.

Un Guardia Civil realiza la prueba a un conductor, en una foto de archivo.
Casi 200 pruebas de alcoholemia y drogas durante el puente de mayo en la provincia de Teruel
Guardia Civil

La Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) y el Ayuntamiento de Teruel , en colaboración con la Policía Local, se han unido para llevar a cabo este viernes, 15 de septiembre, una novedosa campaña informativa que pretende llamar la atención de los jóvenes sobre la necesidad de no beber alcohol si van a conducir.

Con la premisa de que la única tasa segura al volante es 0,0, FEBE incentivará a aquellos jóvenes conductores que acrediten, durante la noche del viernes, no haber consumido nada de alcohol en los controles realizados por la Policía Local.

FEBE y el Ayuntamiento de Teruel, a través de su Policía Local, quieren fomentar así actitudes de responsabilidad al volante. De este modo, el viernes la Policía Local realizará controles preventivos de alcoholemia en las zonas de ocio de la ciudad, en los que FEBE premiará a los conductores que acrediten no haber consumido nada de alcohol. Éstos recibirán una tarjeta Solred con 20 euros de carburante, canjeable en todas las gasolineras Repsol; así como entradas para el Gran Premio de Motociclismo de Aragón.

FEBE promueve el consumo 0,0 al volante, pero también quiere fomentar el consumo responsable de alcohol entre la población adulta, por eso se encargará de dar información al respecto a los acompañantes del conductor. Para seguir unas pautas de consumo responsable se recomienda no ingerir más de 30 gramos de alcohol diarios en hombres y 20 gramos en mujeres, descansando dos días a la semana; y aquellos colectivos considerados de riesgo como embarazadas y menores deben realizar un consumo cero de bebidas con alcohol.

De esta forma, FEBE mantiene así su apuesta tradicional por la promoción de hábitos responsables al volante, con un mensaje claro y contundente: al volante la única tasa segura es 0,0.

Compromiso con el Ayuntamiento de Teruel

Esta iniciativa es posible gracias al compromiso que Ayuntamiento de Teruel y FEBE mantienen para trabajar conjuntamente en la prevención del consumo indebido de bebidas alcohólicas, a través de un convenio de colaboración, que se firmará el próximo día 20 de septiembre, por el que se articularán diferentes iniciativas de concienciación para promover el consumo responsable de bebidas con contenido alcohólico, y prevenir el consumo en menores de edad.

Así, esta iniciativa se enmarca dentro de este acuerdo de colaboración, junto a otras como el programa 'Tú sirves, Tú decides', que pretende formar a los hosteleros en un servicio responsable de alcohol. Además, el Ayuntamiento de Teruel ha mostrado su interés en adherirse al Proyecto Ciudades en Red 'Menores ni una Gota', que pretende prevenir el consumo de alcohol en menores de edad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión