Teruel
Suscríbete por 1€

La música se convierte en la protagonista de las fiestas en Monreal del Campo

La localidad disfruta de una gran variedad de actos tradicionales e innovadores en sus festejos.

Los vecinos disfrutaron ayer del café concierto de la orquesta Diamante en el pabellón municipal.
La música se convierte en la protagonista de las fiestas en Monreal del Campo
HA

Monreal del Campo explota al máximo los últimos días de sus fiestas, que comenzaron el pasado sábado 19 y pondrán su punto y final en la jornada de mañana. Unas fiestas que este año han estado "más concurridas que nunca", según afirmaba el alcalde del municipio turolense, Carlos Redón. El día de ayer estuvo repleto de actos para todos los gustos. Para los aficionados taurinos se presentó una exhibición mixta de toreo a caballo y a pie, los jóvenes disfrutaron de la fiesta de la cerveza y los vecinos más atrevidos se acercaron a la muestra de drones donde pusieron a prueba sus habilidades manejando estos aparatos. Aunque uno de los actos más populares fue el café concierto, donde todos los asistentes no pudieron evitar levantarse de sus asientos para bailar y cantar al ritmo de la orquesta Diamante.

Hoy sigue la celebración con una gran variedad de actividades. Los más pequeños disfrutarán persiguiendo a los cabezudos por las calles de la localidad. Por la tarde, se coronará a la pareja ganadora del campeonato de guiñote. Tras esta final, se realizará otra competición, pero en esta ocasión deportiva, el partido de fútbol entre solteros y casados. Después de estos disputados torneos, niños y adultos dejarán volar su imaginación en la fiesta de disfraces con los diseños más extravagantes.

Mañana la música y los fuegos artificiales despedirán las fiestas, aunque los vecinos no las darán por finalizadas hasta la madrugada con el popular entierro de la sardina.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión