Todos los ediles tienen casa en propiedad y la mitad, también una vivienda en la costa

Solo 4 de los 21 concejales están libres de hipotecas y préstamos, según la declaración de bienes municipal.

Imagen de archivo del pleno del Ayuntamiento de Teruel
Imagen de archivo del pleno del Ayuntamiento de Teruel

Los 21 concejales del Ayuntamiento de Teruel tienen al menos una vivienda en propiedad y, además, 9 de ellos poseen un apartamento o piso en la costa levantina. En la gran mayoría de los casos los inmuebles son de titularidad compartida con los respectivos cónyuges. Diez ediles poseen más de un vehículo y uno, la socialista Raquel Valenzuela, no tiene ninguno, según la declaración de bienes de la corporación, que acaba de incorporarse a la web municipal. Varios ediles tienen la posesión compartida de inmuebles en pueblos de la provincia por herencias. Solo cuatro concejales pueden presumir de no deber ni un euro a las entidades financieras en concepto de préstamos o hipotecas.

La alcaldesa, la popular Emma Buj, es propietaria con su marido –al 50%– de una vivienda en la capital adquirida en 2015 y de un apartamento en Canet de Berenguer (Valencia) comprado en 2009. También es dueña de un coche BMW 120D y carga con un préstamo hipotecario de 60.000 euros, de los cuales le quedan pendientes de liquidar 54.688.

El primer teniente de alcalde, Jesús Fuertes, tiene una vivienda en Teruel y de dos en las localidades valencianas de Paterna y Alboraya, además de ser titular por herencia de parte de dos casas en el Castellar y Teruel. Acumula 72.000 euros en depósitos bancarios, pero debe algo más de 45.000 en concepto de hipotecas. Es dueño de un Audi Q5, un Mini Cooper y una moto Yamaha.

El segundo teniente de alcalde, José Luis Torán, posee la mitad de una vivienda y dos garajes en Teruel, además de un solar. Es dueño de tres vehículos: un Ford Galaxy, un Citroën Xsara Picasso y una moto Honda S-Wing. Arrastra dos préstamos hipotecarios con un saldo pendiente que supera los 200.000 euros.

La tercera teniente de alcalde y único miembro de la Corporación con sueldo por dedicación exclusiva, Rocío Féliz de Vargas, es copropietaria de una vivienda en la ciudad y de un vehículo Toyota Avensis. Tiene pendiente un préstamo hipotecario por 334.000 euros y otros créditos por 159.000. El cuarto teniente de alcalde, Juan Carlos Cruzado, es copropietario de una vivienda en Teruel y de dos coches, un Honda CRV y un Peugeot 2006. Debe en concepto de dos préstamos hipotecarios y uno personal 254.000 euros.

El portavoz socialista, José Ramón Morro, es copropietario de una vivienda con garaje en Teruel y posee un Ford Mondeo. Con sus compañeros de grupo Covadonga Bejarano y Samuel Morón y la concejala de Ganar Teruel Carmen Tortajada son los únicos libres de préstamos e hipotecas. La portavoz de Ganar, Anabel Gimeno, es dueña de la mitad de dos viviendas en Teruel y Zaragoza y de un coche Dacia Logan. Tiene pendientes 11.000 euros de una hipoteca.

El portavoz del PAR, Julio Esteban, es dueño al 50% de una casa en Teruel y otra en Canet (Valencia) por compra y de la mitad de una en Riodeva por herencia. Tiene un vehículo Hyundai Santafé. Su compañero de grupo, Joaquín Tomás, es el concejal con mayor patrimonio inmobiliario con la copropiedad de 7 viviendas en Teruel, Cubla, Valacloche y Valencia, una de ellas heredada. Además, suma 219 fincas rústicas –la más grande, de 2 hectáreas– compradas y heredadas. Tiene 2 coches –un Mercedes 220 y un Citroën C3– y una moto Suzuki. Debe 61.000 euros por hipotecas.

El portavoz de C’s, Ramón Fuertes, es copropietario de una vivienda en Teruel sobre la que pesa una hipoteca con 69.000 euros pendientes y de un Peugeot 307. El edil de CHA, Paco Martín, es dueño al 50% de tres viviendas, en Teruel, Zaragoza y Valencia, y de dos vehículos: un Toyota Yaris y un Mazda 3. La casa de Valencia carga con una hipoteca con 42.500 euros pendientes de liquidar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión