La madre que acuchilló a su hijo declara ante la Policía

La mujer, que se autolesionó, se recupera de sus heridas al igual que el joven, de 33 años, que padece una minusvalía.

La mujer de Teruel de 57 años que el pasado lunes atacó en el domicilio familiar a su hijo minusválido de 33 con un cuchillo y que, a continuación, se autolesionó permanece hospitalizada en el área de Psiquiatría del hospital Obispo Polanco, donde evoluciona favorablemente de las heridas que se autoinfligió. También su hijo, ingresado en el mismo centro hospitalario, se recupera de sus lesiones y se encuentra estable. La Policía Nacional tomó declaración a ambos implicados en el centro hospitalario.

La mujer, viuda desde hace años, agredió por causas que se desconocen en torno a las 17.00 del lunes al hijo dependiente con el que convive causándole cortes en los antebrazos. El herido, que padece una enfermedad degenerativa que lo mantiene postrado en una silla de ruedas, está ingresado en la planta de Traumatología del Obispo Polanco. La madre, al autolesionarse, se causó heridas superficiales en los antebrazos y en el cuello.

La llegada de un familiar a la vivienda, situada en la céntrica avenida de Sagunto, detuvo el altercado y activó la respuesta de los servicios de emergencias. Hasta el lugar se desplazaron numerosos efectivos de las policías Nacional y Local, además de sanitarios con ambulancias para proceder a una primera cura de los heridos y, a continuación, trasladarlos al Obispo Polanco, situado en las cercanías del lugar donde ocurrieron los hechos.

El altercado se produjo en un quinto piso de una finca situada en un tramo muy comercial de la avenida de Sagunto, cerca también de la Comisaría de la Policía Nacional. En un primer momento, atendieron a los heridos dos médicos que tienen sus respectivas consultas particulares en la misma finca y que fueron alertados por los vecinos.

Agentes de la Policía Nacional se desplazaron ayer hasta el hospital para tomar declaración a los dos implicados en el suceso, que siguen ingresados como consecuencia de las graves lesiones por arma blanca que presentan. Una vez los policías redacten el correspondiente atestado, este será remitido al Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, que investigará el caso.

Varios agentes de la Policía Nacional inspeccionaron el lugar de los hechos durante la tarde del lunes, aunque tuvieron que demorar la toma de declaraciones ante las graves heridas que presentaban la madre y el hijo que protagonizaron el episodio de violencia doméstica. La Policía Local también colaboró en la operación y se encargó de cortar al tráfico el carril de la avenida de Sagunto contiguo a la vivienda para facilitar la llegada de las ambulancias y la evacuación de los dos lesionados.

La familia a la que pertenecen los dos heridos es muy conocida en la capital por su larga vinculación al mundo empresarial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión