Más de 60 tiendas ofrecen este sábado gastronomía y cultura para animar las ventas

Los comercios del centro de Teruel abrirán de las 21.00 a las 3.00 en una nueva edición de la campaña la Noche en Blanco.

La plaza del Torico, una de las visitas obligadas para los turistas que visitan la capital turolense.
La plaza del Torico, una de las visitas obligadas para los turistas que visitan la capital turolense.
J. Escudero

Un total de 65 comercios del centro histórico de Teruel abrirán sus puertas la noche del próximo sábado, 6 de mayo, para dar a sus clientes una oferta alternativa que combinará gastronomía, cultura y descuentos en productos. La iniciativa, conocida como la Noche en Blanco, llega a su séptima edición tras el éxito alcanzado en años anteriores, en los que miles de turolenses salen a la calle para realizar compras y disfrutar del ambiente festivo nocturno que se crea con esta campaña.

A partir de las 19.30, actuará en la plaza del Torico un grupo de canto y baile de la Casa de Andalucía y tras él habrá un pasacalles inspirado en la novela El explorador, de Julio Verne. El Museo Provincial abrirá sus puertas a las 21.00 y el cine Maravillas hará pases especiales de la película El jugador de ajedrez. Además, sonará música en directo de diversos estilos en varias calles.

El gerente del Centro Comercial Abierto (CCA) –asociación que engloba a los establecimientos del centro histórico de Teruel–, Rodolfo Pangua, destacó el importante papel dinamizador de la sociedad que cumplen los comercios y animó a la población a salir la noche del próximo sábado para disfrutar de la ciudad y de los entretenimientos preparados para celebrar la Noche en Blanco.

Pangua resaltó que las tiendas asociadas ofrecerán descuentos que van del 20% al 50%, además de 1.000 euros en cheques regalo de 10 euros y 300 tiques de aparcamiento gratis de una hora. El CCA sorteará también entre los clientes 50 juegos Tirwal, 25 discos del cantante turolense Mario Lafuente y diversos regalos sorpresa.

Ese día, los comercios volverán a abrir sus puertas a las 21.00 y las mantendrán abiertas hasta las 3.00 de la madrugada. Los clientes que entren en los establecimientos podrán degustar aperitivos, asistir a actuaciones musicales e incluso recibir un poema improvisado de la poeta turolense Bea Royuela a cambio de una compra en la tienda Serendipia.

"Se vende mucho"

Rodolfo Pangua afirmó que durante la Noche en Blanco "se vende mucho". "La gente responde muy bien a las actuaciones culturales y gastronómicas que preparamos, así como a los descuentos que ofrecemos y, para los comerciantes, es una iniciativa muy positiva", aseguró.

El número de establecimientos participantes, 65, es similar al registrado en ediciones anteriores, lo que demuestra que el interés de los comerciantes por esta campaña no decae. Moda, calzado, joyas, libros o perfumes son algunos de los productos que podrán adquirirse este sábado con descuentos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión