Despliega el menú
Teruel

Mosqueruela abre los caminos que conducen a las masías habitadas

Los trabajos continuarán el sábado para despejar el acceso al barrio de la Estrella, donde vive una pareja de jubilados.

Este viernes se han realizado la limpieza de caminos para acceder a las masías habitadas de Mosqueruela.
Este viernes se han realizado la limpieza de caminos para acceder a las masías habitadas de Mosqueruela.
I. G.

Los equipos contratados por el Ayuntamiento de Mosqueruela han conseguido este viernes abrir paso en la nieve para acceder a dos de las tres masías habitadas que permanecían incomunicadas por la nieve. Las operaciones de limpieza de caminos continuarán mañana, sábado, para despejar el acceso al barrio de la Estrella, donde vive una pareja de jubilados.

Las labores de retirada de la gruesa capa de nieve de las pistas se han visto dificultades por la meteorología adversa, incluida una débil nevada.

La alcaldesa, Isabel Gil, ha criticado duramente la negativa a movilizar la Unidad Militar de Emergencias para abrir los accesos a las casas de campo habitadas del municipio así como el retraso de la DGA en despejar la carretera que comunican la localidad con la vecina Villafranca del Cid (Castellón).

El Consistorio ha contratado una excavadora y un tractor con pala para retirar la nieve.

Reagrupación de los animales

Paralelamente, el ganadero Emilio Izquierdo, que desplaza una yeguada desde Cella a la comarca de los Serranos de Valencia, prevé reagrupar en breve a sus animales, perdidos en medio del temporal entre las provincias de Teruel y Valencia, para reanudar la marcha camino de los pastos de invernada.

Etiquetas
Comentarios