Por
  • Europa Press. Teruel

El Juzgado abre diligencias por el caso de la anciana maltratada por sus cuidadores en Teruel

El juez de Instrucción número 1 de Teruel ha abierto este miércoles diligencias previas (9/2017) por el caso de la anciana de Teruel que ha sido ingresada en el Hospital Obispo Polanco con síntomas de aparente desnutrición. Sus cuidadores, presuntamente maltrataban a la mujer.


El magistrado instructor y la médico forense acudirán este jueves al hospital para valorar el estado de la anciana. Los cuidadores, un hombre y una mujer, quienes no han sido detenidos, irán al juzgado a declarar el próximo lunes, día 30 de enero, a las 9.00 en calidad de investigados.


La Policía Nacional está investigando a esta pareja que cuidaba a la anciana. La investigación se ha iniciado después de que la mujer fuera atendida en el Hospital Obispo Polanco, donde apreciaron lesiones y signos de violencia.


La mujer, de 74 años, se encontraba en un estado "deplorable", sucia y oliendo fuertemente a orines y heces. Los agentes han comprobado que esta pareja, un hombre de 61 años y una mujer, cuidaban a esta persona, a la que no les une lazos familiares, "y la tenían abandonada", según ha informado la Policía Nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión