Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel provincia

Rubielos de Mora, elegido el pueblo "más bello y bueno" de España

El municipio ha ganado el concurso 'Luce tu pueblo' de Ferrero Rocher. El premio es una iluminación navideña.

M. Tragacete. Zaragoza Actualizada 15/12/2016 a las 14:32

 

Aún no es oficial, pero los vecinos de Rubielos de Mora ya pueden presumir de vivir en el pueblo más bello y bueno de España. La localidad ha ganado el concurso 'Luce tu pueblo', organizado por Ferrero Rocher, con el 58% de los votos emitidos.


Así parece desprenderse del despliegue de medios que se ha comenzado a ver en las calles de la localidad, donde este viernes se celebrará una gala para hacer el 'título' oficial, y también del bando municipal que se repartió este miércoles por el pueblo.

Rubielos de Mora, bando


En el último tramo del concurso, que comenzó el pasado mes de octubre con cinco pueblos de otras tantas provincias españolas, la localidad turolense se ha impuesto a Lastres, un pueblo enclavado en la costa asturiana que ha sido un duro rival, pues sus calles empinadas y sus casas típicas habían sido escenario de series de televisión hace unos años (los exteriores de la ficción 'Doctor Mateo' se rodaron en este municipio) y más recientemente de celebrados anuncios, como el del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad de este año.

El premio que los casi 700 habitantes de Rubielos ansiaban era una iluminación navideña singular para sus calles, algo que ya pudieron disfrutar hace unas cuantas navidades los vecinos de Valderrobres, también gracias a una campaña publicitaria de Ferrero.

El Ayuntamiento de Rubielos se ha empleado a fondo en esta iniciativa: promovió la grabación de dos vídeos para recabar votos y no ha dejado de dar publicidad a la candidatura en ningún momento desde mediados de octubre. Por ello, agradecidos con el apoyo recibido, los responsables municipales han dado las gracias a todas aquellas personas que han hecho posible la victoria.

Desde el Consistorio saben que estas luces, sin duda, serán un atractivo más para hacer una visita a Rubielos esta Navidad.

Ahora a todos los rubielanos solo les resta esperar al encendido de las luces que tanto han deseado. Este momento llegará este viernes a las 22.00, cuando en el marco de una gala que se celebrará en la plaza del Carmen de la localidad, el presentador Jesús Vázquez nombrará de forma oficial a Rubielos el pueblo más bello y bueno de cuantos hay en España. Este acontecimiento podrá seguirse a través de las cuentas de Facebook y de Youtube de Ferrero Rocher.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo