Comienzan las obras de asfaltado en las calles de Teruel

Costarán 243.750 euros y afectarán a una quincena de vías.

Las obras del Plan de Asfaltado de calles de Teruel correspondientes a la anualidad de 2016, con un presupuesto de adjudicación de 243.750 euros y un plazo de ejecución de dos meses, darán comienzo este lunes.


Las calles incluidas son las siguientes: Rambla de San Julián, calle San Damián-San León, calle Ronda de Toledo, calle y travesía Agustina de Aragón, Ronda del Parque, calles Bolivia, Perú, Brasil-Avenida de América, calle Córdoba, calle Guadalajara, Cuesta del Cofiero y calles Río Júcar, Río Tajo, Río Miño y Río Cabriel. También hay una partida de bacheos para repasar la ciudad.


En primer lugar se actuará en la Cuesta del Cofiero, y se seguirá con las calles del barrio del Ensanche, terminando en el barrio de San León. El proyecto incluye los tramos de calzada donde es más urgente actuar ya que todas ellas presentan un firme estructuralmente resistente pero con abundantes grietas y baches.


Se va a llevar a cabo un refuerzo de firme mediante la extensión de mezcla bituminosa en caliente de 4 centímetros de espesor con árido calizo en la mayoría de los casos, excepto en la Rambla de San Julián que se realizará con árido silíceo ya que esta calle soporta más tráfico, según han informado desde el Ayuntamiento.


El proyecto incluye, entre otras actuaciones, la señalización horizontal, pasos de cebra, símbolos, líneas de aparcamiento y señalización de vados de las vías en las que se va a actuar.


La contratista es Pavasal Empresa Constructora S.A., que se encargará de señalizar las obras y avisar a los vecinos. Éstos deberán seguir las instrucciones de esta empresa y de la Policía Local.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión