La segunda piscina cubierta se levantará en Los Planos y costará tres millones

El borrador del plan de instalaciones deportivas prevé una inversión total de 9 millones de euros a ejecutar en 8 años.

La única piscina invernal –en la foto– está cerrada desde enero de 2016 para sustituir su cubierta.
La segunda piscina cubierta se levantará en Los Planos y costará tres millones
L. R.

La segunda piscina climatizada de la ciudad costará 3 millones de euros y estará situada en la futura ciudad deportiva de Los Planos, según el Plan Director de Instalaciones Deportivas de Teruel, en fase de borrador. El Plan prevé una inversión de 9 millones de euros en los próximos 8 años con la construcción de una nueva piscina invernal como proyecto estrella.


El borrador del plan se someterá a un proceso de participación ciudadana que desembocará en la redacción final en el plazo aproximado de un mes y medio. El documento prevé una ciudad deportiva en Los Planos con nuevos equipamientos y el mantenimiento de las infraestructuras ya existentes, como los pabellones San Fernando y Las Viñas, el complejo Pinilla o el campo Luis Milla.


Los concejales de Deportes y Concejo Abierto, Javier Domingo y Rocío Feliz, respectivamente, presentaron ayer el calendario de talleres con clubes deportivos y ciudadanos para conocer sus demandas antes de cerrar el plan. Domingo explicó que en las reuniones previas se ha constatado la «demanda general» de una segunda piscina cubierta. El edil añadió que las encuestas a los usuarios revelan también una apuesta mayoritaria por una ciudad deportiva que aglutine la oferta.


La necesidad de una segunda piscina climatizada se ha hecho patente con el cierre obligado de la única instalación de baño invernal existente para su rehabilitación. Las obras, centradas en la sustitución de la cubierta, terminarán el próximo mes de noviembre, según adelantó recientemente la alcaldesa, Emma Buj.


El coordinador del plan de instalaciones, José Guillén, explicó que el próximo día 13 el borrador estará disponible en la web del Ayuntamiento y el mismo día se celebrará en la Casa Consistorial una sesión informativa sobre los contenidos. Los días 17 y 24 de octubre se llevarán a cabo talleres sobre mejora de equipamientos existentes y los días 18 y 25 sobre nuevas infraestructuras. El día 2 de noviembre se elaborarán las conclusiones y a finales del mismo mes se presentará el texto final.


Por otro lado, la alcaldesa anunció la celebración de un pleno extraordinario el próximo jueves para aceptar la concesión por el Gobierno central de un proyecto Edusi presupuestado en 10 millones de euros, financiado a medias entre la Unión Europea y el propio Consistorio. La sesión aprobará dejar al Ayuntamiento fuera de la sociedad gestora de Platea ante la imposibilidad de aportar los 200.000 euros precisos para participar en el capital social. El Consistorio conservará un asiento en el Consejo de Administración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión