Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

La estación de esquí de Valdelinares tendrá aparcamiento

Las obras del futuro parquin, con capacidad para albergar 172 coches y 10 autobuses, finalizarán en un plazo de tres meses.

Los trabajos de construcción del aparcamiento de la estación de esquí de Valdelinares, iniciados el pasado martes, se extenderán a lo largo de los tres próximos meses. La empresa Emipesa es la encargada de las obras del parquin, muy demandado por los municipios y habitantes de la comarca de Gúdar-Jabalambre, y que supone un desembolso de 400.000 euros que han sido financiados con el Fondo de Inversiones de Teruel de 2015.

La infraestructura contará con una zona con capacidad para el estacionamiento de 10 autobuses, otra con 172 plazas para turismos, una rotonda en el punto final de la carretera, aparcamientos de llegada y recogida de esquiadores y un enlace para los deportistas desde la rotonda.

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, se desplazó hasta la estación de esquí de Valdelinares para asistir al inicio de la obra, de la que dijo que "se trata de una infraestructura muy necesaria". Con este aparcamiento se pretende mejorar "una instalación y propuesta turística que está teniendo cada vez un mayor peso específico en la provincia", explicó Millán.

El máximo representante provincial también señaló la "enorme satisfacción" que supone para los diferentes municipios de la zona la construcción del parquin, ya que son "proyectos como los de la estación de esquí los que permiten luchar de una manera efectiva contra los principales problemas de la provincia como es la despoblación", subrayó el presidente de la DPT.

Como consecuencia de la confirmación de la subvención del FITE para este proyecto, comenzó el procedimiento de expropiación de los terrenos afectados por el emplazamiento del futuro parquin, con una extensión de algo más de cinco hectáreas. El proceso de expropiación concluyó en mayo con el abono del coste de las tierras afectadas por las obras a los propietarios.

Desde la DPT esperan que esta construcción genere un "número importante" de puestos de trabajo ya que el nuevo parquin "favorecerá la llegada de más turismo a la zona porque dispondrán de mayores comodidades para poder desplazarse y practicar el deporte del esquí", explicó Millán. La estación de Valdelinares está situada en la comarca de Gúdar-Javalambre, compuesta por 24 municipios y con una población total de casi 8.500 habitantes. "La construcción de este aparcamiento supone el espaldarazo definitivo a una zona que se ha convertido en referente turístico de nuestra provincia", afirmó el máximo responsable de la provincia de Teruel.

Próximo proyecto

La construcción de la carretera que unirá el municipio de Valdelinares con la pista de esquí, aprovechando un camino ya existente, es el siguiente paso que pretende dar la Diputación Provincial de Teruel.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión