Ejulve y Aliaga declaran dos días de luto por el ahogamiento de un joven en el río Guadalope

El accidente se produjo cuando un grupo de familiares y amigos hacía barranquismo.

El equipo de rescate transporta el cadáver del excursionista fallecido en una camilla tras ser rescatado del río.
El equipo de rescate transporta el cadáver del excursionista fallecido en una camilla tras ser rescatado del río.

Los ayuntamientos de Ejulve y Aliaga declararon ayer dos días de luto oficial por el fallecimiento, el sábado, de un vecino de a primera localidad, R. G. B., de 29 años, ahogado en una poza de la Hoz Mala, un tramo del río Guadalope a su paso por Aliaga. El accidente se produjo cuando un grupo de familiares y amigos hacía barranquismo.


El Ayuntamiento de Ejulve al completo se reunió de forma extraordinaria a las 9.00 para valorar lo ocurrido y decretar los días de luto en los que va a estar sumido el pueblo. Tras el pleno, que apenas duró 5 minutos, la iglesia parroquial de la localidad acogió el funeral del joven. A las 11.30, el féretro hacía entrada en el templo ante la conmoción y tristeza de los vecinos, que continúan sin poder asimilar lo sucedido.


Fue un funeral multitudinario, según aseguró el alcalde, Ovidio Ortín, que se mostró muy afectado debido a la estrecha vinculación que le unía al fallecido. Tras la misa, los asistentes se trasladaron al cementerio, donde ya reposan los restos del fallecido.


El alcalde de Aliaga, Sergio Uche, firmó también un decreto que declaró dos días de luto oficial tras recibir el visto bueno del resto de concejales. Ante la imposibilidad de asistir al funeral por problemas de salud, el Consistorio estuvo representado por el teniente de alcalde, Alberto Valero. Uche reiteró su voluntad de señalizar la Hoz Mala para advertir de su peligrosidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión