Despliega el menú
Teruel

El Poyo recuerda este sábado el paso del Cid Campeador

Entre las novedades de este año, se encuentra la producción teatral 'Cid por los pelos',

Imagen de archivo de una edición anterior en la que Ell Poyo del Cid revive  las andanzas de Rodrigo Díaz de Vivar
El Cid vuelve a El Poyo
ASOCIACIÓN CULTURAL

La recreación del paso de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, por la pequeña localidad turolense de El Poyo del Cid cumple este sábado la XVIII edición, en esta ocasión con novedades teatrales.

El encuentro recuerda el paso del histórico personaje por esta zona de la provincia de Teruel con una recreación teatral, para la que contarán además con un campamento medieval o el descenso de las tropas por el cerro de San Esteban, así como espectáculos infantiles y exposiciones de armas.

Entre las novedades de este año, se encuentra la producción teatral "Cid por los pelos", que detalla la historia del héroe contada desde una peluquería medieval.

En el marco de la recreación, también se celebrará el I Encuentro de Asociaciones que realizan jornadas sobre el héroe castellano, y una Comida Popular, que incluirá el I Concurso de Brochetas 'El Podium del Cid'.

Por último, se entregará el Premio Campeador a personas o instituciones que hayan destacado por su condición "luchadora, campeadora" en el desempeño de sus funciones. Este año el galardón será para José Luis Gómez, presidente de ATADI Teruel.

Etiquetas
Comentarios