Un encuentro recrea el paso del Campeador en El Poyo del Cid

Este año, destaca la asociación, el encuentro se celebra con el mínimo presupuesto de su historia, con un apoyo económico institucional de 1.000 euros.

La Asociación Cultural Mio Cid, de El Poyo del Cid recuerda un año más el paso de Rodrigo Díaz de Vivar por esta pequeña localidad con una recreación el próximo 10 de junio en la que estrenarán producción teatral y desfile nocturno.

La obra que se estrena explica las andanzas del héroe castellano, contadas desde una cantina medieval, explica la asociación en un comunicado.

También se incorpora al programa de esta edición, la número 19, un desfile nocturno, una conferencia titulada 'El Poyo del Cid, enclave de leyenda' para el domingo y música la noche del sábado.

El programa se completa con espectáculos como el 'Descenso de las Tropas del Cid' desde el Cerro de San Esteban, en el que participan tropas a pie, además de paseos a caballo, tiro con arco, exposiciones de armas o actuaciones musicales.

Habrá también comida popular y la entrega del segundo 'Premio Campeador' que este año se concederá al historiador turolense Rubén Saez.

Este año, destaca la asociación, el encuentro se celebra con el mínimo presupuesto de su historia, con un apoyo económico institucional de 1.000 euros, según las mismas fuentes, que destacan el trabajo de los voluntarios y colaboradores.

Así, el 75% del coste del festival se financia con los ingresos de la asociación, esos días y en eventos que se organizan a lo largo del año, concluye la nota.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión