La presidenta de Gúdar-Javalambre destaca la importancia de la Diputación de Teruel "para el día a día"

Yolanda Sevilla ha justificado que "es la entidad más próxima y más valorada por parte de los municipios".

La presidenta de la comarca turolense de Gúdar-Javalambre, Yolanda Sevilla, ha destacado este martes la importancia de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) para "el día a día de los pueblos y sus habitantes". Ha presidido una reunión de alcaldes, concejales y simpatizantes del PP de esta comarca.


En el encuentro han estado presentes la máxima responsable de los populares turolenses, Carmen Pobo, el secretario general, Joaquín Juste, el candidato al Congreso de los Diputados, Manuel Blasco, además de diputados autonómicos y provinciales.


Yolanda Sevilla, ha mostrado el "apoyo decidido" al mantenimiento de la DPT para "garantizar la calidad de vida y la supervivencia del medio rural". Ello se consigue, ha asegurado, mediante las políticas que lleva a cabo actualmente la institución provincial, "que en las grandes ciudades y en los despachos en los que adoptan acuerdos como el que pretende suprimirlas no se conoce, pero sí en los pueblos, que consideran trascendental el apoyo y amparo de la Diputación para resolver los problemas cotidianos e importantes".


Por ello, los representantes del Partido Popular en la Comarca de Gúdar-Javalambre han trasladado su "encendida defensa de las diputaciones provinciales", ya que, como ha justificado Yolanda Sevilla, "es la entidad más próxima y más valorada por parte de los municipios".


También ha ejemplificado ese hecho con la situación vivida hace poco más de un año con el deslizamiento de la ladera en Linares de Mora, "cuando fueron los profesionales de la Diputación Provincial de Teruel los primeros que acudieron a nuestra ayuda para poner freno a una situación muy complicada y compleja, estando a nuestra disposición ante un problema que no podíamos afrontar en solitario".


Asimismo, la presidenta comarcal ha "invitado a los dirigentes políticos que están adoptando este tipo de decisiones desde la moqueta de su despacho en una gran ciudad a, en primer lugar, visitar los pueblos para conocer la realidad que se vive en el medio rural y, en segundo término, a no adoptar acuerdos que supongan diferenciar a los habitantes de los pequeños municipios como ciudadanos de segunda".


Para Yolanda Sevilla "no todo vale para alcanzar La Moncloa y nosotros vamos a seguir reivindicando la necesidad de las instituciones más cercanas como garantes de nuestro bienestar y calidad de vida". La reunión también sirvió para abordar otros asuntos que preocupan a los alcaldes, concejales y simpatizantes del Partido Popular en la Comarca de Gúdar-Javalambre.


Las infraestructuras como la A-1701, el acceso a Valdelinares o el regadío social en Sarrión, además del proyecto de Galáctica, sirvieron como ejemplo para denunciar que "el Partido Socialista ha puesto el freno a actuaciones imprescindibles, en contraste con el Partido Popular que los puso en marcha y les dio un impulso muy importante", ha afirmado Yolanda Sevilla.


Asimismo ha agregado que "la paralización de gran parte de esos proyectos, así como el avance del acceso a Valdelinares por parte de la Diputación Provincial de Teruel, es el mejor resumen de estos meses".


Según ha detallado, la adecuación de la carretera A-1701 "disponía de fondos en 2015 gracias al Partido Popular y parece que tendrá que esperar"; con respecto al regadío social, "el Gobierno de Rudi lo dejó encauzado, el PSOE confirmó que sería una realidad en primavera y la evidencia es que en la actualidad no es así"; y, en lo que concierne al proyecto Galáctica, "únicamente quedaba dotar de mobiliario a las instalaciones y el Ejecutivo socialista de Lambán ha sido incapaz de hacerlo en los nueve meses que lleva en el poder".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión