Calanda tendrá una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas y oferta de FP Básica

La consejera de Educación, Mayte Pérez, ha visitado la localidad y se ha reunido con las comunidades educativas del colegio y el instituto.

Visita de la consejera de Educación, Mayte Pérez, al IES de Calanda.
Visita de la consejera de Educación, Mayte Pérez, al IES de Calanda.
Gobierno de Aragón

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha visitado este martes Calanda y ha anunciado que la localidad contará el próximo curso con una nueva oferta de idiomas y FP.


Por un lado, el Departamento de Educación ha autorizado una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Alcañiz en Calanda, que impartirá inglés en distintos niveles. "Calanda tiene una oferta educativa completa, pero vamos a responder a una demanda compartida por Calanda y localidades vecinas de ofertar idiomas. Esto permitirá que los ciudadanos no tengan que salir para formarse en inglés y es una medida más para frenar la despoblación", ha explicado la consejera.


Asimismo, el próximo curso comenzará en Calanda una FP Básica en Informática y Comunicaciones, que se impartirá en el instituto. "Queremos avanzar en la línea de apostar por las cualificaciones profesionales en las zonas rurales", ha añadido Pérez.


La consejera ha visitado la escuela infantil de Calanda, ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y ha mantenido una reunión con las comunidades educativas del colegio y el instituto. A continuación, ha visitado este último centro.


Pérez ha insistido también en la apuesta de su Departamento por la Cultura y, en concreto, por potenciar la figura de Buñuel y el centro que lleva su nombre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión