Las multas de tráfico en el casco urbano de la capital bajan un 23% tras dos años en ascenso

El Ayuntamiento atribuye el descenso a la labor de información de la Policía Local y a un mayor civismo.

Los aparcamientos indebidos son el motivo de sanción más frecuente en la capital turolense.
Los aparcamientos indebidos son el motivo de sanción más frecuente en la capital turolense.
A. G./Bykofoto

La Policía Local de Teruel puso a lo largo de 2015 casi 2.100 multas menos por infracciones de tráfico que en 2014. El año pasado, los agentes aplicaron un total de 6.910 sanciones, lo que supone una reducción de un 23,06% respecto al ejercicio de 2014, cuando la cifra se elevaba a 8.981.


El bajón se produce después de dos años consecutivos de ascenso, pues en 2013 las multas crecieron un 43,5% respecto al año anterior y en 2014 el incremento fue de un 17,35%. El concejal delegado de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Jesús Fuertes, que presentó ayer la memoria de actividad de la Policía Local, atribuyó la disminución a la labor de "prevención, información y control" que vienen desarrollando los agentes y también a una "mayor concienciación de la población" sobre las ventajas de circular por la ciudad sin saltarse las normas.Zona azul

El mayor porcentaje de sanciones impuestas en 2015, un 63%, se debió a aparcamientos indebidos en las zonas azules y naranjas –reservadas a residentes–, con un total de 4.359 multas. Por estacionar en zona de carga y descarga se aplicaron 444 sanciones y por infracciones leves a la hora de aparcar, 1.201.


Las rondas de Ambeles y Dámaso Torán fueron las calles en las que más multas se pusieron, un total de 2.091, y ello debido a que es la zona de la capital turolense con más plazas de zona azul y también al intenso tráfico que registra diariamente. La calle Yagüe de Salas, en pleno casco antiguo y con abundantes zonas de carga y descarga, también ‘cosechó’ un buen número de sanciones, 456.


El intendente jefe de la Policía Local, Santiago Hernández, resaltó, por su parte, que a lo largo de 2015 no hubo que lamentar ningún fallecido en los 433 accidentes de tráfico registrados en el casco urbano de Teruel. Sí que hubo, no obstante, cuatro heridos de gravedad y 18 con lesiones leves.


Por calles, la cifra más alta de siniestros –46– se sitúa en la Avenida de Sagunto, debido a su longitud, 3,5 kilómetros, y al intenso tráfico que soporta. El accidente más común se produce por alcance entre dos vehículos o roce lateral entre ellos al pasar de un carril a otro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión