Hallado en un camino el cadáver de un vecino de Concud

Las primeras hipótesis sobre lo ocurrido apuntan a una caída accidental cuando el hombre volvía a casa a pie desde Teruel.

El cadáver de un vecino de Concud, Luis Bronchal, de 56 años, fue descubierto por un vecino durante la mañana de ayer tendido en un camino que comunica esta pedanía de Teruel con el núcleo urbano. Las primeras investigaciones apuntan, sin que se descarten otras hipótesis, a que la muerte se produjo por causas accidentales cuando el hombre regresaba a su casa a pie y se cayó golpeándose la cabeza mortalmente contra el suelo. Otras posibles causas del fallecimiento barajadas en la investigación –a la espera de que las pruebas confirmen lo ocurrido– serían una agresión o un atropello con fuga posterior.


El cadáver apareció tendido en el suelo a un lado de un camino de tierra que discurre entre campos de cereal, muy cerca de una casa de campo con aspecto de ocuparse muy ocasionalmente. La Policía Nacional acordonó el lugar para proceder a investigar el caso y en busca de pruebas que esclarezcan lo sucedido. El cuerpo sin vida fue descubierto por un vecino, que dio la voz de alarma a través del teléfono de emergencias 112. La Policía Local fue la primera en llegar al lugar y, a continuación, lo hizo la Policía Nacional.


El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Teruel procedió al levantamiento del cadáver. El único vestigio de la tragedia ocurrida que quedó sobre el terreno fue la mancha dejada por la sangre al empapar la tierra del camino. Durante la jornada de hoy está previsto que se efectúe la autopsia al cadáver.


Luis Bronchal, soltero, vivía solo en una casa de Concud. Según comentaron los vecinos, se relacionaba poco con el vecindario y también con sus dos hermanos, residentes en la ciudad. Bronchal había trabajado como albañil pero actualmente era pensionista.


Varios conocidos del fallecido comentaron que Luis Bronchal se desplazaba a diario a Teruel para regresar a pie por el camino en el que apareció su cuerpo sin vida. Las mismas fuentes añadieron que Bronchal acostumbraba a tomar unas copas en un conocido establecimiento hostelero de las afueras de Teruel antes de volver a su casa.


Los vecinos de Concud coincidieron en señalar que Luis Bronchal "bebía mucho" y varios de ellos señalaron que en otras ocasiones había presentado contusiones en la cara y la cabeza consecuencia de caídas accidentales. Una vecina añadió que, cuando escuchó las primeras noticias sobre la muerte de un vecino en el camino que comunica la pedanía con Teruel, la primera persona que le "vino a la cabeza" fue Bronchal. "Me esperaba algo así", añadió la misma fuente, que aseguró haberle visto el pasado domingo en el teleclub del pueblo. Otro vecino que vive cerca de la casa del fallecido señaló que el miércoles no vio ningún indicio de actividad en la vivienda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión