El coste de la reparación de la única piscina cubierta se dispara hasta los 195.181 euros

Los trabajos afectarán al falso techo, la estructura y al aislamiento de las instalaciones, cerradas en enero.

El desmantelamiento del falso techo que amenazaba con desplomarse empezó a finales de enero.
El desmantelamiento del falso techo que amenazaba con desplomarse empezó a finales de enero.
J. E.

La reparación del techo ruinoso de la piscina cubierta de Teruel saldrá más cara de lo previsto debido al deterioro que presenta la estructura. La alcaldesa, Emma Buj, informó ayer a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de un gasto de emergencia de 195.181 euros para reconstruir la cubierta, frente a los 135.000 euros de gasto estimado inicialmente. El riesgo de derrumbamiento obligó a cerrar las únicas instalaciones de baño invernales de la ciudad el pasado 20 de enero.


Gracias a un acuerdo alcanzado entre el Consistorio y la Guardia Civil, la piscina de invierno de la Comandancia está disponible de 7.00 a 15.00 horas para compensar, parcialmente, el cierre de la municipal. Otro convenio firmado con el Ayuntamiento de Cella permitirá a los clubes de natación utilizar las instalaciones de la localidad vecina los lunes por la tarde.


La alcaldesa afirmó que el proyecto de reparación está todavía en redacción, pero una vez aprobado el gasto la ejecución se podrá adjudicar de inmediato. Buj explicó que tras desmontar el falso techo se apreciaron daños en la estructura, que tendrá que ser sustituida parcialmente, con el consiguiente encarecimiento de costes. La Comisión de Hacienda aprobó una modificación del presupuesto de 2016 para afrontar este gasto extra con cargo al Fondo de Contingencia municipal. Buj se mostró confiada en que, con la reparación en marcha, la cubierta de la piscina quedará asegurada "para los próximos 30 años".


El concejal de Deportes, Javier Domingo, no se aventuró a concretar el plazo de ejecución de las obras, aunque señaló que el Ayuntamiento procurará terminarlas "lo antes posible" sin descartar la posibilidad de que la piscina vuelta a estar operativa durante la presenta temporada. Domingo explicó que algunos abonados han pedido el reintegro, pero aclaró que las bajas no han sido numerosas.


La modificación presupuestaria se aprobará en un pleno extraordinario previsto para esta misma semana. La sesión servirá también para aprobar el proyecto de las catas geológicas necesarias para ultimar el proyecto de rehabilitación del Asilo de San Julián, que costarán 21.000 euros. Sus resultados podrían obligar a modificar la cimentación proyectada.


La Junta de Gobierno aprobó también un proyecto de "islas verdes" –pequeños parques– en San Julián vinculado a la iniciativa del parque de las Arcillas del programa Life+ con un importe de 300.000 euros. La licitación deberá esperar a contar con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar para actuar en algunos barrancos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión