Los Amantes y el jamón promocionarán Teruel en Fitur

El próximo viernes tendrá lugar la representación de Las Bodas de Isabel en el stand de Aragón.

La recreación de la historia de los Amantes de Teruel y las degustaciones de jamón serán algunos de los atractivos que Teruel promocionará en el espacio de Aragón en Fitur, la feria especializada en turismo que se celebra en Madrid.


El próximo viernes, 22 de enero, a las 12 horas tendrá lugar la presentación de la recreación de Las Bodas de Isabel de Segura en el stand de Aragón con la puesta en escena un fragmento de "Los Funerales de Diego" y la "Muerte de Isabel".


Entre actores voluntarios y colaboradores, unas 30 personas se desplazarán a Madrid, junto con parte del equipo de la Fundación, según ha explicado este martes la gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban.


Como personajes para la representación actuarán Isabel y Diego, los respectivos padres, los tambores del funeral de Teruel, la compañía de Almogávares Teruel Frontera y Templarios de Teruel.


El séquito hará un recorrido por las instalaciones de Fitur, precedido por sonidos evocadores hasta terminar con la escena en el stand de Aragón.

Previo a la representación de Los Amantes de Teruel, tendrá lugar la presentación de la película 'Nuestros Amantes', de la mano de su director, Miguel Ángel Lamata, rodada en parte en Teruel.


La diputación turolense se suma también a los actos de promoción con degustaciones de jamón y un informador que asesorará a los visitantes sobre las propuestas turísticas de la provincia.


Además, técnicos de la diputación y de comarcas turolenses realizarán reuniones de trabajo a lo largo de estos días, según informa la institución en un comunicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión