​Carmen Pobo dice que Pedro Sánchez "da apoyo a gente que quiere romper España"

"Está vulnerando la voluntad de sus electores y los intereses de todos los españoles", afirma.

La presidenta de la Diputación Provincial de Teruel, Carmen Pobo, en su despacho.
La presidenta de la Diputación Provincial de Teruel, Carmen Pobo, en su despacho. antonio garcía/bykofoto
Antonio García/Bykofoto

La presidenta provincial del PP y senadora, Carmen Pobo, ha manifestado este martes que el secretario general del PSOE federal, Pedro Sánchez, "da apoyo a gente que quiere romper España" en alusión a la cesión de senadores a ERC y DiL para que tengan grupo propio en la cámara alta.


La cesión de esos cuatro senadores para la formación de dos grupos en el Senado, ha expuesto Pobo, supone que esos grupos "recibirán subvenciones y dispondrán de tiempos para tener voz propia en lugar de repartirse el tiempo del Grupo Mixto".


Pobo, que ha estado acompañada por los también senadores populares Raquel Clemente, y Miguel Angel Estevan, ha afirmado -en rueda de prensa- que Sánchez "está vulnerando la voluntad de sus electores y los intereses de todos los españoles".


En su opinión "Sánchez está defenestrado políticamente" y tendrá que decidir entre "un gran paccto moderado o aliarse con la radicalidad". Carmen Pobo ha defendido un "gran pacto" del PP con Ciudadanos y PSOE porque "es la gran coalición de Estado que necesita España, un equipo que representa los dos tercios de los diputados y capaz de llevar adelante las reformas que necesita España para mantenerse en la senda de la recuperación".


Grandes coaliciones, ha señalado Pobo, como las que se han constituido en Alemania, Holanda o Finlandia "porque entendemos que lo que necesitan los españoles es estabilidad política". Ha dicho que "el Partido Socialista y Pedro Sánchez, al ceder cuatro senadores para que se constituyan otros grupos, inicia la ruptura de España".


Una postura, la de Sánchez, que en opinión de Pobo "no es compartida" ni por su partido, poniendo como ejemplo a la presidenta de la Junta de Andalucía, ni por sus votantes. "Es un ataque a la igualdad entre los españoles, ni siquiera está bien visto en el PSOE", ha opinado.


Carmen Pobo ha informado de que los tres senadores populares por Teruel han pedido su integración las Comisiones de Fomento, Agricultura y Desarrollo Rural por "el reto de la despoblación y los problemas de la PAC", así como en la de Industria, Minería y Turismo. Comisiones "en las que se pueden defender los interés básicos de la provincia de Teruel".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión