Blasco dice que "el PP no va a renunciar a la Alcaldía"

Ciudadanos, por su parte, ha señalado que el apoyo a una nueva alcaldía "no será a cualquier precio".

Manuel Blasco
Manuel Blasco

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha afirmado este martes que "el PP no va a renunciar a la alcaldía de Teruel" y ha añadido que estará a lo que disponga su partido.


Blasco ha manifestado que "lo principal es que el partido -el PP- ha ganado las elecciones" para añadir que "ya soy diputado y ejerceré como alcalde hasta el último momento".


"Aquí hay estabilidad", ha añadido, considerando que su propuesta es el anuncio que realizó al inicio de la campaña electoral de dejar la alcaldía cuando fuese diputado, momento en el que presentó a la teniente de alcalde, la también popular Emma Buj, como opción para sustituirle al frente del Consistorio.


Un cambio en la alcaldía sobre el que Blasco ha dicho que no sabe cuándo será y que la reunión que tendrá el Comité provincial del PP "no se hace por eso", sino para analizar la situación tras las elecciones.


Blasco ha opinado que esas reuniones son habituales, como la que mantendrá la Junta Directiva Regional en Zaragoza el próximo jueves, a la que es previsible que asista la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.


Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Ramón Fuertes, ha mantenido este martes una entrevista con Blasco y ha expresado a través de una nota de prensa que "el apoyo a una nueva alcaldía no será a cualquier precio, lo primero es proteger el interés de los turolenses y cuidar el buen funcionamiento de la institución".


Para Fuertes, "el Partido Popular ha generado un problema innecesario al presentar al mismo candidato para las elecciones municipales y para las elecciones nacionales".


El popular Manuel Blasco gobierna el Ayuntamiento de Teruel con ocho de los veintiún concejales gracias a la abstención de los dos ediles de Ciudadanos y a que los dos representantes del PAR se votaron a sí mismos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión