Despliega el menú
Teruel

Casi 700 personas participarán en la Cabalgata de los Reyes Magos en Teruel

Se repartirán 709.000 caramelos, 18.000 pequeños juguetes y 1.100 kilos de confeti.

Un total de 690 personas participarán en la Cabalgata de Reyes Magos en la ciudad de Teruel el 5 de enero, un evento en el que circularán 45 vehículos, que realizarán un recorrido de 4,5 kilómetros desde la Ciudad Escolar hasta el Ayuntamiento, pasando por las Rondas y el Viaducto.

El concejal responsable, Javier Domingo, ha informado este miércoles de que por motivos de seguridad se han evitado las calles estrechas en el recorrido, que es el del año pasado. Se repartirán 709.000 caramelos (2.150 kilos), 18.000 pequeños juguetes y 1.100 kilos de confeti.

"Este año --ha explicado Domingo-- participará un personaje, Gus, que forma parte del programa de concienciación de vida sana y sensibilización de hábitos saludables que repartirá mandarinas durante la cabalgata".

En esta ocasión los Reyes Magos llegarán al Campo de Fútbol Pinilla, donde recibirán a los más pequeños y después se incorporarán a la cabalgata, en la que también participarán cuatro jinetes y un coche de caballos con niños.

El concejal ha destacado que el evento contará con nueve grupos a pie con bailes, zumba y animación. El programa comenzará a las 17.30 horas con la llegada de los Reyes, para continuar con la cabalgata, y finalizará en un belén viviente donde Melchor, Gaspar y Baltasar se sentarán en sus tronos y entregarán juguetes a los niños que acudan a saludarles.

Javier Domingo ha destacado la amplia implicación de colectivos como barrios rurales con sus propias carrozas y las pedanías de Tortajada y Villaspesa.

En total participarán 34 entidades y asociaciones, cuatro más que el año pasado. Domingo ha añadido que "en el recorrido se ha tenido en cuenta pasar por delante del Hospital General para que los niños ingresados también puedan ver la cabalgata".

Etiquetas
Comentarios