Despliega el menú
Teruel

Adjudicado el contrato para adaptar el proyecto del nuevo hospital de Alcañiz

Ha sido adjudicado a la empresa Ingeniería Torné por un importe de 44.900 euros.

El Servicio Aragonés de Salud ha adjudicado el contrato de adaptación a la normativa técnica del proyecto de instalaciones para las obras de construcción del nuevo Hospital de Alcañiz a la empresa Ingeniería Torné, por un importe de 44.900 euros, sin IVA.

Fuentes del Gobierno aragonés han indicado en un comunicado tras el Consejo de Gobierno celebrado este martes que en próximas fechas se procederá a la firma del contrato y a iniciar los trabajos de redacción del documento técnico. El plazo para la redacción de la documentación precisa es de once semanas.

Los cambios responden a la necesidad de mejora de la certificación energética del edificio y de los aislamientos de las conducciones, la adaptación de los equipos de clima a las estipulaciones de calidad del aire y la recuperación de energía, y para incorporar propuestas para incrementar la producción de energía renovable, además de adaptar todas las instalaciones al plan funcional.

Según las fuentes, esta adjudicación es un paso imprescindible para disponer de un documento técnico completo y poder licitar las obras de construcción de este centro, prevista para antes de verano, y posteriormente adjudicar la obra en el último trimestre del año.

En el proyecto de presupuesto de 2016 hay una partida de 3 millones de euros para iniciar estas obras.

Etiquetas
Comentarios