Despliega el menú
Teruel

El rector apuesta por un máster sobre aeronáutica

Manuel López participó en la clausura de los actos desarrollados con motivo del vigésimo quinto aniversario de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel.

Manuel López, rector de la Universidad de Zaragoza y expresidente de la CRUE durante la conferencia de Rectorse.
Manuel López, rector de la Universidad de Zaragoza.
Efe

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, dijo ayer en Teruel que el campus de esta capital sería el candidato ideal para impartir un máster relacionado con la aeronáutica. López, que participó en la clausura de los actos desarrollados con motivo del vigésimo quinto aniversario de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel, consideró que la presencia en la capital de un aeropuerto industrial debería ser "aprovechada" para promover másteres "profundamente identificativos con este campus". En este sentido reconoció haber planteado al director del aeropuerto la posibilidad de emprender este tipo de estudios.

A la clausura de los actos de la Politécnica también asistió la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, quien apostó por la implantación de dobles titulaciones y enseñanzas semipresenciales a partir del próximo curso académico con objeto de reforzar los estudios universitarios en Teruel. Pilar Alegría explicó que esta propuesta está siendo estudiada junto con la Universidad de Zaragoza.

La consejera descartó que la continuidad de las enseñanzas de la Escuela Politécnica corra peligro por el descenso de demanda. Para ello, manifestó la necesidad de reforzar la presencia de las titulaciones técnicas a través "de la internacionalización" de los estudios.

En la Escuela Politécnica cursan actualmente los estudios de los grados de Informática y Electrónica y Automática 180 alumnos. Pero el centro inició su andadura impartiendo estudios de Ingeniería Industrial.

Etiquetas
Comentarios