La actividad de la perrera municipal se duplica en un año

130 perros fueron recogidos en 2014 y en 2015 la cifra crece a los 218.

La actividad de la perrera municipal de Teruel se ha disparado en 2015 al pasar de los 130 perros recogidos todo año pasado a los 218 acumulados desde el pasado enero. El Ayuntamiento achaca este incremento –que previsiblemente duplicará las cifras de 2014– al mayor conocimiento del servicio y a la creciente concienciación ciudadana respecto al cuidado de las mascotas.


El gerente de la empresa Covefar –encargada de la perrera–, José Ríos, atribuyó la proliferación de perros abandonados a la cría poco escrupulosa para la caza y a las fugas de rehalas. Ríos explicó que la creciente demanda del servicio de recogida de canes deja "cortas" las instalaciones disponibles y requiere de una "urgente" ampliación.


La mitad de los perros recogidos por los encargados de la perrera son devueltos a sus dueños, mientras que el resto, sin propietario conocido, quedan pendientes de la adopción por particulares. El objetivo final del servicio es que no se lleve a cabo ningún sacrificio.


El concejal de Medio Ambiente, Julio Esteban, agradeció la labor que llevan a cabo las sociedades protectoras de animales, que ofrecen un "servicio publico" de forma desinteresada y eficaz. Esteban apeló a la "concienciación ciudadana" para garantizar unas condiciones dignas a las mascotas y erradicar su abandono. Añadió que en enero iniciará los contactos con distintos colectivos para elaborar el borrador de una nueva ordenanza de tenencia de animales.


Para propiciar la adopción de perros abandonados, Covefar y la protectora ‘8 vidas’ organizan el próximo sábado una jornada de puertas abiertas en la perrera, situada en el número 5 de la Carretera de Alcañiz, de 11.00 a 17.00. La presidenta de ‘8 vidas’, María Pilar Laguía, se mostró convencida de que el contacto directo entre el público y los animales estimulará las adopciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión