Los alumnos de la escuela de pilotos inglesa llegarán en agosto al aeropuerto

Los directivos del centro visitaron ayer el complejo turolense, donde está previsto que se imparta la formación correspondiente a la fase de vuelo.

La zona de estacionamiento de aviones del aeropuerto de Teruel, en una imagen de archivo.
La zona de estacionamiento de aviones del aeropuerto de Teruel, en una imagen del pasado mes de abril.
dga

La escuela de pilotos inglesa Flying Time Aviation (FTA) se instalará en el aeropuerto de Teruel a comienzos del año que viene y los primeros alumnos iniciarán los entrenamientos en el mes de agosto, según las previsiones de los directivos del centro, que ayer visitaron el complejo aeroportuario turolense.


La empresa inglesa está a la espera de que se formalicen los trámites administrativos pendientes, entre ellos la autorización de la Agencia de Seguridad Aérea, para poder instalarse en Teruel.


El director de la Escuela, Jonathan Candelon, señaló que el curso de formación de pilotos de aeronaves comerciales arrancará a finales de febrero de 2016 en la sede de la escuela en Brighton (Inglaterra). Los alrededor de 30 alumnos que, según los planes del centro, recibirán estas enseñanzas se trasladarán posteriormente al aeropuerto de Teruel donde está previsto que reciban por fases la formación práctica con entrenamientos.


Candelon explicó que Teruel reúne las condiciones climatológicas y de ubicación adecuadas "para realizar el programa que ofrecemos a precios más asequibles que el resto del mundo". El personal que se encargará en principio de la formación en Teruel constará de unos cinco empleados. El director del aeropuerto turolense, Alejandro Ibrahim, destacó, no obstante, las posibilidades que se abren con esta nueva línea de trabajo. "Es una apuesta con proyección –dijo– ya que está previsto que en los próximos años se formen miles de pilotos en Europa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión