Compromiso pone una denuncia contra el exalcalde de Calamocha

?El anterior alcalde señaló desconocer el contenido de las denuncias, aunque dijo mostrarse "tranquilo" ante la resolución de las mismas.

El concejal de Compromiso con Aragón de Calamocha, Miguel Pamplona, presentó ayer ante el juzgado de la localidad una denuncia por un presunto delito de prevaricación contra el anterior alcalde, Joaquín Peribáñez, y contra el técnico de la Administración, Jaime Muñoz, por una supuesta apropiación indebida.


Según señaló el edil, con la denuncia pretende aclarar las razones por las cuales el Ayuntamiento abonó al citado técnico 4.000 euros más de los contemplados en una indemnización a la que fue condenado el Consistorio a pagar por un despido improcedente. El juez dictaminó que había que resarcir a Jaime Muñoz con 6.000 euros por daños y perjuicios morales, pero, según Pamplona, este recibió más dinero del estipulado. El concejal de Compromiso asegura que el trabajador municipal nunca devolvió el dinero sobrante, a pesar de los requerimientos del Ayuntamiento cuando este se incorporó en 2011 a su puesto, después de una excedencia por un cargo que ocupó en la Diputación de Guadalajara.


En cuanto al presunto delito de prevaricación contra el aragonesista Joaquín Peribáñez, Pamplona asegura que la resolución para abonar la indemnización al técnico se materializó en 2008 con solo dos de las tres firmas necesarias en este procedimiento: la del alcalde y la del tesorero. El interventor no plasmó su rúbrica por encontrarse en ese momento de vacaciones.


El anterior alcalde señaló desconocer el contenido de las denuncias, aunque dijo mostrarse "tranquilo" ante la resolución de las mismas. Manifestó no recordar con exactitud los hechos denunciados, pero considera que de haberse producido un sobrepago en la indemnización al técnico municipal se tuvo que deber "a un error". Como descargo, destacó que el tesorero que estampó su firma junto a la suya "era de la oposición". Y agregó que el despido del trabajador "fue propiciado por Miguel Pamplona cuando este era alcalde", en la legislatura anterior a la suya.


El Ayuntamiento de Calamocha se halla inmerso en otro proceso judicial, pero en este caso contra Pamplona, al que el Consistorio acusa de la presunta apropiación de 1.800 euros procedentes de la cuenta de una sociedad municipal, ya disuelta. Tras restituir la cantidad, argumentó que se trataba de un error bancario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión