Arrufat: "Mi renuncia expresa una actitud de lealtad"

El dimisionario Antonio Arrufat está imputado por las presuntas irregularidades contables en la gestión de CRDO Jamón de Teruel.

Rueda de prensa de Arrufat
Rueda de prensa de Arrufat
Efe

Antonio Arrufat, imputado por presuntas irregularidades contables en la gestión del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) del Jamón de Teruel, ha justificado su dimisión como delegado del Gobierno de Aragón en Teruel para expresar una "actitud de lealtad" con el Gobierno de Aragón y la sociedad.


Arrufat ha dicho en una rueda de prensa convocada para explicar su dimisión, que tomó la decisión ldespués de que el juez comunicara que mantenía su imputación tras su declaración.


Eso, ha dicho, le llevó a reflexionar sobre su posición, horas después de haber dicho que no dimitiría porque se trataba de "diligencias previas".


Con su renuncia quiere expresar una "actitud de lealtad" con el Gobierno de Aragón de su partido "en aras de una actitud responsable" con el Gobierno de Aragón, Aragón, Teruel y la sociedad en general.


Acompañado de familiares y compañeros del partido, como el cabeza de lista del PSOE al Congreso para las próximas elecciones generales, Ignacio Urquizu, o el número 3 Carlos Casares, entre otros, ha vuelto a defender su actuación como presidente de la Diputación de Teruel en relación a las subvenciones concedidas al Consejo durante su mandato.


"Las ayudas al Consejo, igual que a otros Consejos Reguladores, ha sido un proceso reglado" ha dicho tajante "con un procedimiento con los principios de concurrencia". Ha recalcado además que las subvenciones contaban con "todos los informes favorables" y dentro de las competencias de la Diputación de Teruel.


"Ni los 25 diputados" que votaron la concesión de las subvenciones en un pleno de manera unánime "ni los funcionarios que firman se han llevado un céntimo al bolsillo" ha querido aclarar. "Tomamos un acuerdo por unanimidad en un pleno y las bases que estaban en un ordenanza general las llevamos a una específica", ha dicho de nuevo hoy, tal y como ya lo explicó ayer ante el juez.


El representante socialista ha vuelto a decir que había salido "satisfecho" de la declaración ante el magistrado como imputado lo que, ha recordado, significa que declara "con el auxilio de un letrado".


Ante las preguntas de los periodistas de cuáles fueron las palabras del secretario general del PSOE en Teruel y consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, al conocer su dimisión, Arrufat ha dicho que se lo agradeció.


Ha resaltado además que en sus cargos políticos siempre ha intentado "apoyar temas económicos y sociales importantes para esta provincia".


Entre ellos, la lucha contra la despoblación de cuya ponencia en el Senado fue impulsor en su etapa en la Cámara de Baja y con cuyas conclusiones ha comparecido hoy en la rueda de prensa.

Sobre si esto supone el fin de su carrera política, Arrufat no ha querido pronunciarse aunque ha dicho que no es algo que le preocupe.


El expresidente volverá ahora, ha añadido, a su puesto de trabajo en el Servicio Provincial de Agricultura del Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión