Despliega el menú
Teruel

La Izquierda de Aragón pide a Fomento que garantice el Centro de Conservación de Montalbán

Tanto IU como La Izquierda de Aragón se felicitan por la consecución de este acuerdo, al que han contribuido a través de numerosas iniciativas.

El diputado de La Izquierda de Aragón en el Congreso, Álvaro Sanz (IU), ha solicitado al Ministerio de Fomento que garantice el mantenimiento del Centro de conservación de carreteras de Montalbán (Teruel) en las condiciones actuales.

Sanz quiere que quede asegurada esta decisión tanto con el actual Gobierno central como con cualquier otro nuevo Ejecutivo que pudiera derivarse de los resultados electorales del 20 de diciembre y, para ello, ha pedido al Ministerio que le facilite una copia del acuerdo.

"Conocer este acuerdo es necesario, porque nos resulta extraño que esta decisión se comunique por el Ministerio de Fomento y más aún en momento de periodo pre-electoral, en víspera de las próximas elecciones generales", ha señalado el diputado de la coalición aragonesa.

Tanto IU como La Izquierda de Aragón se felicitan por la consecución de este acuerdo, al que han contribuido a través de numerosas iniciativas institucionales en el Congreso de los Diputados, en las Cortes de Aragón, en la Diputación Provincial de Teruel y en el Ayuntamiento de Montalbán.

Han felicitado también a los 22 trabajadores del Centro, al municipio de Montalbán y a la Comarca de Cuencas Mineras por mantener "esta importante infraestructura pública".

Para Sanz, el compromiso de Fomento refleja claramente que las argumentaciones eran de "lógica aplastante", al evidenciar que la función de este Centro en el núcleo central de la provincia de Teruel y atendiendo a los cuatro puertos de montaña de mayor altitud en carretera nacional, es de "importancia estratégica".

El acuerdo es "positivo" pero Izquierda Unida ha anunciado que permanecerá vigilante para que se cumplan todos los compromisos del Ministerio y para confirmar que no se trata solamente de una "cortina de humo".

Etiquetas
Comentarios