La diputada Yolanda Casaus deja la Ejecutiva Provincial del PSOE dando un portazo

La parlamentaria señaló que "desde hace tiempo" es crítica con las formas de llevar el partido.

La diputada socialista en el Congreso por Teruel, Yolanda Casaus, deja la Ejecutiva Provincial del PSOE, donde ocupaba el cargo de coordinadora de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías. Hizo oficial su dimisión a través de un comunicado emitido inmediatamente después de que el Comité Provincial del partido aprobara, el pasado sábado, las listas para las próximas elecciones generales. Aunque el Comité propuso a Casaus ocupar el segundo puesto en la candidatura al Congreso, la diputada renunció por sus discrepancias con la gestión interna del PSOE turolense. La parlamentaria señaló que “desde hace tiempo” es crítica con las formas de conducir el partido en la provincia.


Yolanda Casaus agotará su mandato en el Congreso y conservará la militancia, además de seguir al frente de la agrupación socialista de Andorra, una de las más numerosas de la provincia. La diputada considera que la Ejecutiva socialista relega a algunas agrupaciones locales, como la andorrana, mientras acusa un predominio de otras, como la de la capital.


Casaus añadió que la dirección provincial tiene más en cuenta la influencia de determinadas agrupaciones que la “valía” de las personas a la hora cubrir cargos. Y la misma crítica le valió para la determinación de las líneas de actuación del partido. “Andorra, una de las agrupaciones más importantes de la provincia, no está representada en ningún sitio”, dijo.


La parlamentaria abandona la Ejecutiva dando un portazo y asegurando en un comunicado que no se siente “partícipe del proyecto provincial socialista” y que no se “encuentra cómoda con la manera en que se desarrolla el devenir interno del partido”. En la nota afirma sentirse, no obstante, “muy orgullosa” de su paso por el Congreso y agradece al partido haberle dado esta oportunidad.


Aclaró que su decisión de dejar la dirección ha sido “dolorosa”, pero la toma porque no comparte cómo se gestiona el partido. A su juicio, no se da suficiente protagonismo a los militantes en la toma de decisiones y “no se da igual participación a todas las agrupaciones” en aspectos como la confección de las listas electorales y al fijar las líneas políticas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión