El PP rechaza los argumentos para parar la construcción del hospital de Alcañiz

El alcalde de Alcañiz ha rechazado los argumentos dados por la DGA para renunciar al contrato.

Recreación virtual del futuro hospital de Alcañiz, que se levantará en el paraje Cantagallos.
Más de 320 consultas sobre la licitación del hospital de Alcañiz
Heraldo

El alcalde de Alcañiz (Teruel), Juan Carlos Gracia Suso, del Partido Popular, ha rechazado los argumentos dados por el Gobierno de Aragón para renunciar al contrato de construcción del nuevo hospital de la localidad.


Tras el anuncio del ejecutivo autonómico de que paraliza el proceso por el que estaba previsto adjudicar la construcción y gestión del hospital mediante una fórmula mixta, el alcalde ha dicho que "no está justificado" que los servicios externalizados puedan resultar más caros.


Ha recordado además que así se pronunció el juez de Instrucción número 2 de Zaragoza cuando se llevó este asunto a los tribunales, ya que éste dijo que "no había un estudio sobre ese asunto", ha recordado Suso.


A través de un comunicado, Suso critica también que el Gobierno de Aragón señale que no hay disponibilidad económica: "Si el contrato se puedo licitar es que había disponibilidad", ha reiterado.


En ese sentido, el secretario del Partido Popular en Teruel, Joaquín Juste, asegura en el mismo comunicado que es una obra "urgente y necesaria", una actuación que "el anterior gobierno dejó encauzada y este se encarga de paralizar".


Al final, ha añadido Suso, "como siempre a perder los ciudadanos y en este caso los más débiles, los enfermos".


Ha vaticinado además los perjuicios que supondrá para los ciudadanos: "Unos servicios sanitarios peores de los que podíamos tener", además de continuar con la mitad de quirófanos de los que se preveían en el proyecto, por lo que que "seguirá aumentando la lista de espera".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión