"Caían como pelotas de golf"

La piedra causó cuantiosos daños materiales en infraestructuras de la localidad turolense. Dos vecinos resultaron heridos leves por el impacto del granizo.

El estado de un tejado tras la tormenta de piedra.
El estado de un tejado tras la tormenta de piedra.
Matarraña Aventura

Una fuerte tormenta de granizo causó este lunes estragos en la localidad turolense de Torre del Compte y sorprendió a los vecinos, que celebraban una comida popular organizada con motivo de la fiesta de San Ramón. 


La tormenta dejó cuantiosos daños materiales. "Cristales, tejados, coches, ha dejado todo todo como un colador. No tenemos ni cobertura en los móviles y estamos sin teléfonos fijos" - lamentaba este lunes por la noche la alcaldesa del municipio, Dolores Lleonart.


Además, los habitantes de la localidad tuvieron que atender a dos heridos leves que recibieron sendos impactos en la cabeza.


"La gente se escondía, duró solo cinco minutos, pero caía piedra seca, como pelotas de golf " -explicó la alcaldesa. "En 26 años que llevo viviendo en el pueblo no había visto una así" -subrayó.


La empresa de deportes de aventura Matarraña Aventura colgó en su página de Facebook fotografías del estado en el que quedaron algunas infraestructuras del municipio y otras que dejan constancia del tamaño de la piedra.


"Se han organizado en grupos para tapar los agujeros de los tejados y los coches y para limpiar la calle" -explicaba Javier Arias, personal de Matarraña Aventura.


En vista de los daños materiales producidos en el pueblo, los habitantes están preocupados por los cultivos de la zona, que visitarán este martes para evaluar los posibles daños.


Las tormentas se repitieron este lunes en otros municipios del Bajo Aragón y del Matarraña, en la provincia de Teruel. Así como en otros puntos de Zaragoza y Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión