Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

Albalate del Arzobispo acoge el X 'Simposio de Escultura en Alabastro'

Las esculturas de los participantes quedarán en depósito para el Consistorio de Albalate.

Albalate del Arzobispo (Teruel) acogerá, entre el 31 de agosto y el 11 de septiembre, el X 'Simposio de Escultura en Alabastro', que se celebra cada dos años y que, en esta edición, está organizado por la empresa de servicios de formación 'Formaragon'.

Se trata de una exposición en la que participarán seis artistas provenientes de diversos puntos de España, cuyas obras están realizadas con alabastro. El objetivo es promover la utilización de este material en la escultura y arte.

Asimismo, según ha señalado la organización en una note de prensa, este certamen intenta fomentar la difusión de las ventajas del alabastro en la construcción, decoración e interiorismo.

La clausura, que se celebrará en el Castillo Arzobispal de la localidad, será presidida por representantes institucionales de la Dirección General de Energía y Minas del Gobierno de Aragón, así como de la Diputación Provincial de Teruel.

Las esculturas de los participantes quedarán en depósito para el Consistorio de Albalate del Arzobispo y, después de la exposición, las esculturas ganadoras serán concedidas a las entidades públicas que han financiado y patrocinado el simposio.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión