Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

Ciudadanos dice que los sueldos de los presidentes de las comarcas son "desorbitados"

Apuesta por eliminar duplicidades entre Gobierno de Aragón, diputaciones, comarcas y alcaldías.

El consejero de la Comarca Comunidad de Teruel, Ramón Fuertes, ha manifestado la postura de Ciudadanos (C's) Teruel al respecto del modelo de comarcalización y ha declarado que "los sueldos de los presidentes y vicepresidentes de comarcas son desorbitados".

El partido naranja apuesta por un modelo que elimine duplicidades entre Gobierno de Aragón, diputaciones, comarcas y ayuntamientos. El objetivo de este planteamiento sería la reducción de la carga política a través de la mancomunización de servicios entre pueblos, para destinar ese dinero ahorrado en inversión real para los municipios.

Fuertes ha destacado que, de 4 millones de euros de presupuesto que tiene la comarca, sólo el 39% llega a ser inversión real para los pueblos. El consejero también ha recordado que Ciudadanos es el único partido político que ha pedido la bajada de un 30% en la retribución de la presidenta y vicepresidente de la Comarca Comunidad de Teruel, y que ha puesto sobre la mesa la necesidad de crear un área de Transparencia para que todos los ciudadanos puedan conocer la agenda y sueldos de los miembros del Consejo de la comarca.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión