La Diputación Teruel entrega los premios de narración y pintura San Jorge 2015

Los galardones han sido entregados a niños y jóvenes residentes en la provincia de Teruel.

La Diputación de Teruel ha entregado este viernes los premios de narración y pintura San Jorge 2015. Esta iniciativa cultural de la institución, que cuenta con una dotación económica global de 7.700 euros, tiene como objetivo fomentar la creatividad literaria y artística entre los escolares de la provincia.


Los galardones han sido entregados, en un acto que ha tenido lugar en el Museo de Teruel, por la presidenta de la DPT, Carmen Pobo, y el vicepresidente primero, Francisco Abril. También durante esta jornada se exponen en el citado museo el conjunto de trabajos premiados y seleccionados.


Pobo ha destacado la gran calidad de los trabajos presentados y ha resaltado que "sois personas muy jóvenes y estáis demostrando que tenéis un futuro impresionante en estas artes, por eso queremos animaros a que sigáis trabajando en esta línea".


Además, ha felicitado a sus padres por el apoyo mostrado y ha instado a los premiados a "seguir formándose todo lo que podáis porque habéis demostrado que tenéis un futuro muy importante".


Este año 2015, los premios San Jorge de la Diputación de Teruel han obtenido un nivel de participación similar al de ediciones anteriores. Buena prueba de esa aceptación es que se han presentado, a las respectivas convocatorias un total de 87 trabajos en narración literaria pertenecientes a alumnos de 33 centros de enseñanza.


Por lo que se refiere al concurso de pintura, la participación se ha elevado hasta las 252 obras presentadas por estudiantes pertenecientes a 36 centros docentes, ha detallado la DPT en una nota de prensa.


Los Ganadores

Los participantes son niños y jóvenes residentes en la provincia de Teruel, divididos en dos categorías según sus estudios: infantil (tercer ciclo de Primaria o primer ciclo de ESO) y juvenil (segundo ciclo de ESO, Bachillerato o equivalente).


El ganador del premio San Jorge 2015 de narrativa ha sido, en la categoría infantil, una alumna del IES 'Francés de Aranda' de Teruel, que ha recibido 100 euros, diploma y un e-book. En juvenil, ha obtenido el máximo galardón un estudiante del IES 'Segundo de Chomón', también de la capital.


En cuanto al certamen de pintura, creado para fomentar las aptitudes artísticas de los niños y jóvenes turolenses, una alumna del IES 'Francés Aranda' ha vencido en la categoría infantil y un estudiante de la Escuela de Arte de Teruel, en la juvenil. Ambos reciben 100 euros, diploma y material de pintura.