Despliega el menú
Teruel

La Diputación de Teruel pone en marcha un servicio de recogida de perros vagabundos

Los municipios de menos de 5.000 habitantes de la provincia podrán beneficiarse de este servicio.

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha puesto en marcha un servicio de recogida de perros vagabundos, del que serán beneficiarios todos los municipios turolenses menores de 5.000 habitantes.

De esta forma, la Diputación ha explicado, en una nota de prensa, que pretende continuar con su labor de apoyo "a la calidad de vida" y a la mejora de infraestructuras y equipamientos de quienes habitan en los municipios.

Este servicio de recogida de perros será gratuito para los ayuntamientos y se regulará mediante un convenio marco de colaboración con las entidades locales que lo soliciten. Está previsto que este asunto sea aprobado en el pleno de la Diputación de Teruel que se celebrará este lunes.

Para la Diputación de Teruel, la existencia de perros abandonados, sueltos, vagabundos, incontrolados y cimarrones supone un grave problema higiénico-sanitario. Máxime teniendo en cuenta que dichos perros sobreviven en condiciones muy deficientes y representan un riesgo potencial para la salud humana, al actuar como vehículos de transmisión de graves enfermedades como la rabia o la hidatidosis.

En el medio rural, a la anterior problemática debemos añadir el perjuicio económico que pueden llegar a ocasionar los perros asilvestrados si atacan a los rebaños.

Etiquetas