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Teruel
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En busca de tuiteros e instragramers para dar a conocer las Bodas de Isabel

Una potente campaña a través de las redes sociales quiere divulgar esta fiesta.

Imagen de la campaña
En busca de tuiteros e instragramers para dar a conocer las Bodas de Isabel
Ayuntamiento de Teruel

La Fundación Bodas de Isabel, entidad que organiza la recreación medieval en torno a los Amantes de Teruel del 19 al 22 de febrero, va a poner en marcha este año una potente campaña de promoción a través de las redes sociales, con objeto, según señaló Ernesto Romeo, coordinador de la operación publicitaria y representante de la agencia de comunicación turolense EKIX, de divulgar esta fiesta “a todos los rincones del mundo y con bajo coste”.

Para llevar a cabo esta misión, se ha diseñado un plan estratégico de información dirigido a todos los canales de redes sociales: twitter, instagram, pinterest y facebook, en los que se pretende que la gente se involucre mandando textos y fotografías sobre sus vivencias en la recreación medieval de Teruel. “Con este sistema de reforzarán los canales de las Bodas, de manera que podamos divulgar las peculiaridades de esta representación teatral, principalmente su rigor histórico, a los cuatro vientos”, explicaba Romeo.

Para favorecer la participación, se han creado las cuentas en twitter y en instagram @Teruel1217, una herramienta, según Ernesto Romeo, para mostrar al mundo “un trabajo colectivo sin parangón por el rigor histórico de las Bodas de Isabel y que es una de las recreaciones más participativas de España”. Se ha configurado, asimismo, el hashtag #AmantesDeteruel, a través de cual se podrá acceder a toda la información que proporcionarán las redes sociales o interactuar en ellas.

Como paso previo, un grupo de Instragramers Aragón junto con representantes de varias comunidades autónomas españolas viajarán a la capital los días 7 y 8 de febrero e iniciarán un conjunto de acciones para la promoción de la recreación medieval turolense. Pablo Martín, responsable de Instagramers Aragón, señaló que estos expertos en redes sociales cuentan con más de 120.000 seguidores, lo que ampliará los canales de difusión de la fiesta turolense.

La gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, dijo que esta entidad está trabajando “exhaustivamente para estar a la vanguardia de las tecnologías y aprovechar la inmediatez y cercanía de las redes sociales”.

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