Teruel
Suscríbete

​Multan al Ayuntamiento de Libros porque la procesión de la Virgen ocupó una travesía

El consistorio deberá pagar 500 euros euros por el uso a la salida, y otros 500 euros por la vuelta.

El Ayuntamiento de Libros (Teruel) ha sido sancionado por la Jefatura Provincial de Tráfico con 1.000 euros de multa por celebrar la tradicional procesión anual en honor a la Virgen del Pilar, que invade la travesía del pueblo, "sin autorización".

En realidad, han sido dos sanciones, de 500 euros cada una, las que ha interpuesto Tráfico a este Ayuntamiento, de poco más de un centenar de habitantes, una cuando sacaron a la Virgen desde la ermita a la parroquia del pueblo y otra cuando los vecinos procesionaron la imagen de regreso a la ermita.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el Ayuntamiento pidió autorización para cortar la carretera del pueblo con motivo de la procesión, dado que por allí pasa una travesía de la Nacional 330, pero Tráfico le pidió que adjuntara diversa documentación sobre la misma.

Como el Consistorio no envió la documentación, la Jefatura de Tráfico sancionó al Ayuntamiento con dos multas.

En las sanciones interpuestas por Tráfico los días 11 y 13 de octubre del pasado año, que han sido publicadas hoy por el Diario de Teruel, se notifica al Ayuntamiento que son por "celebrar una marcha ciclista u otro evento similar sin autorización. Procesión por travesía de Libros denegada por incumplimiento de procedimiento".

Las fuentes de la Guardia Civil han explicado que, aunque no tenían permiso, los agentes presenciaron las procesiones para que no hubiera incidente alguno en la carretera durante las mismas.

El Ayuntamiento presentó varios recursos, que han sido desestimados, por lo que, de no abonar las multas, se le penalizará con un recargo.

Etiquetas