Nace una empresa inspirada en los Amantes con venta por internet

La Fundación que gestiona el monumento de Isabel y Diego comercializa artículos de una docena de establecimientos turolenses.

‘Bésame que me muero’ es la marca con la que una empresa turolense ha iniciado la comercialización de productos de regalo inspirados en los Amantes. Los artículos turísticos se venderán en el mausoleo que expone los restos de Isabel y Diego en una decena de puntos, si bien centrará a partir de ahora sus principales esfuerzos en el negocio ‘online’. Una de las novedades es que en este proyecto participa la asociación de personas con discapacidad intelectual Atadi, cuyos miembros llevarán a cabo labores de logística, mediante el almacenaje y embalaje de los productos.


Este es uno más de la docena de establecimientos turolenses que colaboran con la Fundación Amantes de Teruel a través de una serie de artículos inspirados en la pareja de enamorados más famosa de España y que se venden en la tienda del mausoleo. La gerente de la Fundación, Rosa López Juderías, señaló que desde chocolateros a joyeros, pasando por diseñadores gráficos o imprentas, diversos profesionales o empresas de la capital han decidido colaborar con la entidad cultural elaborando artículos artesanos con el amor e Isabel y Diego como inspiración.


"Tenemos una tendencia cada vez mayor a que sea la gente de Teruel la que fabrique los artículos de regalo que luego nosotros comercializamos", señalaba la gerente de la Fundación. "Ahora estamos en negociaciones con dos empresas: una para la elaboración de un perfume basado en los Amantes, y otros, unos dulces", agregó.


‘Bésame que me muero’ forma parte de esta nueva concepción de recuerdos turísticos que pretende impulsar la Fundación. El diseñador de la marca, Juan Iranzo, ha creado una imagen de Los Amantes "desenfadada, actual, alejada de la tragedia", según sus propias palabras, que, con dos angelotes como protagonistas, se refleja en pulseras, camisetas o tazas. "He querido plasmar la idea del amor universal, abarcable no solo a enamorados, sino a otras facetas de la vida", explicaba ayer el diseñador.


Su socio, Javier Sanz, señalo que a través de la tienda ‘online’, la figura de los Amantes y de la ciudad de Teruel "se proyectará al mundo". Para ello se ha puesto en marcha el portal de venta www.TeMandoUnBeso.com, que arrancará estos días con una original propuesta que consistirá, según aclaró Sanz, "en enviar a la persona que estimas un regalo relacionado con los Amantes y un beso virtual". El empresario agregó que las redes sociales van a jugar un papel "muy importante" en el lanzamiento de estos productos relacionados con uno de los símbolos de la capital.