Curso sobre las trashumancia y su aprovechamiento turístico en Guadalaviar los días 15 y 16

Las actividades van dirigidas a profesionales del sector turístico e interesado en la materia.

El Ministerio de Agricultura organiza un curso sobre ecoturismo y trashumancia que se celebrará en Guadalaviar los días 15 y 16 de noviembre.


Las actividades van dirigidas a profesionales del sector turístico y cualquier interesado en la materia. El programa se divide en una parte teórica, impartida en el Museo de la Trashumancia, y otra práctica en la que se conocerá la actividad de los ganaderos trashumantes.


Suso Garzón, uno de los ponentes previstos para mañana, sábado, explicará qué es la trashumancia, los beneficios ambientales que comporta, su implantación en España y el patrimonio cultural derivado de esta práctica secular.


Garzón es presidente de la Asociación Trashumancia y Naturaleza y recibió el Premio Nacional de Medio Ambiente FONDENA y BBVA.


Raúl de la Tapia hablará por su parte del turismo de naturaleza, del papel de los guías y de los recursos turísticos derivados de la trashumancia.


Este domingo la actividad se trasladará al campo con la práctica de labores ganaderas vinculadas a la ganadería trashumante, como el montaje de los campamentos, la organización familiar, la intendencia o la gastronomia.