Dos ancianos, estafados en Calamocha por supuestos instaladores eléctricos

Afirmaron que tenían que sustituir el contador de la luz y tras cobrar desaparecieron.

Una pareja de ancianos de Calamocha ha denunciado ante la Guardia Civil haber sido objeto de una estafa cometida por varias personas que se hicieron pasar por operarios de una empresa eléctrica. Los estafadores afirmaron que tenían que sustituir el contador de la luz, pero tras cobrar el importe por este supuesto servicio se marcharon sin haber efectuado ningún trabajo.


Según informó Calamocha TV, la voz de alarma de la estafa la dio un empleado de una entidad financiera de la localidad alarmado por la elevada cantidad de dinero que los ancianos retiraron de su cuenta.


Desde la Guardia Civil recalcan que en caso de duda o desconfianza respecto a personas que ofrecen servicios de compañías suministradoras debe llamarse lo más rápido posible al teléfono 062. La misma fuente recomendó precaución ante ofertas de servicios técnicos que no han sido solicitados previamente e insistió en tener la precaución de exigir el correspondiente carné profesional y pedir presupuesto antes de acometer una reparación.


La Guardia Civil desarrolla un plan de prevención de estafas y robos para ancianos denominado Plan Mayor de Seguridad que ha incluido varias charlas en Calamocha.


La Benemérita también recomienda prudencia al colaborar con entidades que dicen recaudar fondos para personas enfermas o también de personas que pretenden abrazar a los ancianos sin justificación porque puede ser una treta para acercarse y robar collares u otros objetos personales.