La CHE realiza trabajos de limpieza en varios desagües del río Aguasvivas

Limpiará 7,1 kilómetros gracias a un presupuesto de 90.892 euros.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha realizado una actuación para mejorar la capacidad de desagüe del río Aguasvivas, en los términos municipales de Huesa del Común, Blesa y Moneva.


Los trabajos tienen un presupuesto de 90.892 euros consistirán en la limpieza de un tramo de 7,1 kilómetros de longitud, comprendido entre el puente de Huesa del Común y la estación de aforos en Blesa. También se ha realizado una limpieza puntual en el entorno de la estación de aforos ubicada al pie de la presa del embalse de Moneva.


El objetivo de este proyecto es recuperar la sección de desagüe del río, especialmente en las zonas más próximas a los puentes, que se ha visto reducida por la acumulación de restos sólidos y vegetación.


Actualmente, en un primer tramo de 2,7 kilómetros se está realizando una limpieza ligera de los restos vegetales acumulados en las riberas y en el cauce, retirando cualquier tronco o árbol muerto.


Estos trabajos están enmarcados dentro de las actuaciones de conservación de cauces que la CHE desarrolla en toda la Cuenca para detectar zonas potencialmente peligrosas y mediante la limpieza de márgenes, riberas y cauces "mejorar la capacidad de desagüe del río y en caso de avenidas, evitar desbordamientos".