La CHE limpiará los barrancos de Valdetreviño y Valdeherrera a su paso por Talamantes

Mejorará la capacidad de desagüe gracias a un presupuesto de 34.443 euros.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha iniciado los trabajos de limpieza y acondicionamento de los barrancos de Valdetreviño y Valdeherrera, a su paso por el núcleo urbano de Talamantes.


La actuación tiene como objetivo "mejorar la capacidad de desagüe y reducir el impacto de las inundaciones sobre el entorno" gracias a un presupuesto de 34.443 euros.


Según la CHE, los barrancos de Valdetreviño y Valdeherrera, presentan acltuamente una sección "insuficiente" en algunos tramos como consecuencia del exceso de vegetación y de los restos vegetales y sedimentos acumulados en el cauce que "obstaculizan la libre circulación del agua".


Para recuperar la sección de desagüe, se realizarán limpiezas y desbroces en las márgenes del barranco en una franja de unos cinco metros. Estos trabajos incluirán la retirada de restos vegetales que forman tapones en el cauce y de otros restos sólidos a lo largo del cauce y su ribera; la roza y el desbroce selectivo de matorral; la poda de ramas partidas o dentro del cauce y la retirada de árboles caídos o enfermos.

.