El autor del 'Anarquista que se llamaba como yo', en Valderrobres

Cuenta la historia de un militante anarquista cuyo nombre y apellidos coinciden con los del autor.

El periodista y escritor Pablo Martín presentará su exitosa novela 'El anarquista que se llamaba como yo' en la librería Serret de Valderrobres el próximo domingo a partir de las 12.00. El autor participará a continuación en una tertulia con los lectores.


'El anarquista que se llamaba como yo' cuenta la historia de un militante anarquista cuyo nombre y apellidos coinciden con los del autor, que se tropezó con el personaje a través de una búsqueda por internet. La trama se centra en el fallido intento anarquista de provocar una sublevación popular contra la dictadura de Primo de Rivera mediante una incursión armada por Vera de Bidasoa. El intento terminó en rotundo fracaso con los infiltrados procedentes de Francia muertos o encarcelados, incluido el protagonista del relato.


El propietario de la librería Serret, Octavio Serret, se ha convertido en un incansable animador cultural con la organización de presentaciones de libros, coediciones y reuniones de escritores a lo largo de todo el año.